Colegio El Sembrador
Puente Alto
1988 - 2017
Colegio
* Proyecto Educativo
* Manual de Convivencia

* Reg. Eval. Básica
* Reg. Eval. NM1 - NM2
* Reg. Eval. NM3 - NM4

* Cta Pública 2012
* Cta Pública 2013
* Cta Pública 2014
* Cta Pública 2015
* Cta Pública 2016

* Himno del Colegio
 
            El Colegio El Sembrador fue creado en el año 1988, por iniciativa del Profesor y Orientador, Don Gilberto Aguirre Lizama. En 29 años de existencia ha consolidado, un proceso educativo de calidad, ampliamente reconocido. Atiende una población escolar desde los cuatro años en el Nivel de Transición Menor o “Pre kinder”, pasando por el nivel de Transición Mayor o Kinder (niños y niñas de cinco años). Le sigue la Enseñanza Básica, de primero a octavo, para culminar con la Enseñanza Media Humanístico-Científica. Es decir, un(a) niño(a) entra a los cuatro años de edad a Transición Menor (Pre-kinder) y puede terminar en la Enseñanza Media, a los 17 años, recibiendo su diploma de “Licencia de Enseñanza Media”. Esa es la realidad de muchos alumnos que egresan cada año de cuarto medio. Han recorrido todos los cursos en “El Sembrador”, y han vivido una experiencia educativa única de permanente progreso y superación.
             Un experimentado y comprometido cuerpo docente que se capacita semana a semana, bajo la conducción de la Unidad Técnico-Pedagógica (UTP), más la creciente infraestructura tecnológica y los variados recursos pedagógicos y culturales, garantizan la calidad de la educación que imparte Colegio El Sembrador. Los estudiantes que se proponen llegar a la educación superior, cuentan con el apoyo y los recursos que brinda El Sembrador para lograrlo.
             Muchas promociones graduadas de Enseñanza Media, hoy profesionales universitarios, así lo ratifican. El objetivo central del Colegio El Sembrador, es formar personas con valores, que serán un aporte positivo donde quiera que vayan.                                                                                         
                                                                                                                                                          La Dirección
Colegio El Sembrador                         RBD 12244-0     Av. Gabriela 01450 Puente Alto (Local Central - Local LV2)
Colegio El Sembrador Anexo 1          RBD 24455-5     Calle Los Jardines 01685 Puente Alto (Local Los Jardines)
Colegio El Sembrador Anexo 2          RBD 24767-7     Calle Germán Ebbinghaus 2976 Puente Alto (Local MP - Local LV1)
Colegio El Sembrador Casas Viejas   RBD 31500-1     Calle El Mirador 028 Casas Viejas (Local Casas Viejas)
Alumnos Prioritarios